Usted está aquí

Versión PDF

TIERRA SANTA

0
Sin votos

JORDANIA Y EGIPTO

Día 1. Vuelo a Frankfurt.

Cena en el avión.

Nuestro viaje a Tierra Santa comienza tomando nuestro vuelo con destino a Frankfurt. Saliendo desde la ciudad de Bogotá, disfrutaremos de la hospitalidad de nuestra aerolínea durante la noche.

 

Día 2. Llegada a Frankfurt con conexión a Tel Aviv. Hotel Benjamin (Tel Aviv) o similar. Cena en el avión.

Llegada al aeropuerto de Frankfurt para tomar la conexión con destino a Tel Aviv. Llegada a Tel Aviv y recepción en el aeropuerto Ben Gurión. Traslado al hotel para descansar.

 

Día 3. Tel Aviv, Cesarea, Haifa y Nazareth. Legacy Nazareth Hotel (Nazaret) o similar. Incluye desayuno, almuerzo y cena.

Tel Aviv nos recibirá con un poco de descanso y la brisa fresca del Mediterráneo. Comenzaremos el día visitando Jaffa, famoso por su asociación con figuras bíblicas como Jonás y el apóstol Simón Pedro. Luego disfrutaremos de un recorrido panorámico por algunos de los lugares más representativos de Tel Aviv, la “Ciudad Blanca”. Bordeando el Mediterráneo continuaremos a, ciudad construida por Herodes el Grande, donde aún perduran las ruinas de magníficas construcciones como el teatro, el hipódromo y las bodegas. Después llegaremos a Haifa, para un recorrido panorámico por sus Jardines Persas y para visitar el monte Carmelo y su monasterio Stella Maris. Finalmente partiremos rumbo a Nazaret para descansar.

Día 4. Nazaret, Tiberias, Caná de Galilea, Cafarnaúm y Tabgha, Tiberiades.Legacy Nazareth Hotel (Nazaret) o similar. Incluye desayuno, almuerzo y cena.

En la mañana visitaremos la majestuosa Iglesia de la Anunciación, la Gruta de María y la Carpintería de José. Luego continuaremos el día visitando Caná de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús, donde convirtió el agua en vino, con posibilidad de celebrar la Ceremonia de la Renovación de los Votos Matrimoniales (solicitar previamente con la agencia de viajes). Continuaremos hacia Cafarnaúm, para visitar la Iglesia Octogonal Bizantina, la Casa de Pedro y la Sinagoga Blanca. Luego visitaremos Tabgha, para conocer las iglesias de la Multiplicación, que conmemora el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, y la iglesia del Primado de Pedro, la cual celebra el establecimiento de Pedro como cabeza de los apóstoles. Después seguiremos hasta las instalaciones del museo Yigal Allon para disfrutar de un paseo en barco por el Mar de Galilea.

Día 5. Jerusalén Antiguo, Monte de los Olivos y Monte Sion. Hotel Grand Court (Jerusalen) o similar. Incluye desayuno, almuerzo y cena.

Comenzaremos nuestro día visitando el Río Jordán para la renovación de votos bautismales. Luego emprenderemos el viaje hasta Jerusalén, donde visitaremos el Monte Sion, lugar de la tumba del Rey David y del Cenáculo, donde se celebró la última cena. Bordeando la ciudad antigua continuaremos hasta el Monte Scopus, desde donde se puede obtener una gran vista panorámica del valle de Cedrón. Luego nos dirigiremos al Monte de los Olivos para recorrer el tradicional camino del Domingo de Ramos hasta el Huerto de Getsemaní. Allí visitaremos la Basílica de las Naciones y el Sepulcro de María. Luego continuaremos hasta la puerta de los Leones para entrar a la ciudad antigua de Jerusalén y llegar hasta la Vía Dolorosa (Vía Crucis) y sus principales estaciones como la Capilla de la Flagelación, el Arco del Ecce Hommo, la Iglesia de la Condena e Imposición de la Cruz, el Calvario y el Santo Sepulcro. Luego cruzaremos el barrio Judío hasta el Muro de las lamentaciones para luego adentrarnos hasta el Domo de la Roca, lugar desde donde se cree que Mahoma ascendió al cielo, y la Mezquita de Al-Aqsa, la tercera mezquita más importante para el Islam.

Día 6. Jerusalén, Museo del Holocausto y Belén. Hotel Grand Court (Jerusalen) o similar. Incluye desayuno, almuerzo y cena.

Continuaremos nuestro viaje a Tierra Santa visitando el Museo Yad Vashem, construido en memoria de las víctimas del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Continuaremos nuestra visita por la parte moderna de la ciudad con un recorrido panorámico por algunos de sus principales puntos de interés como la Menorah y el parlamento, hasta llegar al Museo de Israel para visitar el Santuario del Libro y la gran maqueta de Jerusalén. Después nos dirigiremos hasta Belén para visitar la Basílica de la Natividad, lugar del nacimiento de Jesús, la Iglesia de Santa Catalina y la Gruta de San Jerónimo.

Día 7. Jerusalén, Mar Muerto y Massada.

Hotel Grand Court (Jerusalen) o similar. Incluye desayuno, almuerzo y cena.

En la mañana saldremos surcando las costas del Mar Muerto rumbo a Masada, en donde tomaremos el teleférico para visitar el conjunto de palacios y fortificaciones ubicadas en la cumbre de una montaña. Luego visitaremos Qumram, lugar donde fueron encontrados los manuscritos del Mar Muerto. Después tendremos oportunidad de disfrutar de las aguas del Mar Muerto, el lugar más bajo sobre el nivel del mar, famoso por las propiedades benignas de sus aguas y minerales.

 

Día 8. Jerusalén, Amman (Jordania).

Ayass Hotel o similar (Amman). Incluye desayuno, almuerzo y cena.

En la mañana visitaremos Ein Karem y sus Iglesias de Juan Bautista y de la Visitación. Luego emprenderemos el rumbo hacia la frontera Jordana para continuar hasta su capital Amman. Recorreremos el centro, los mercados tradicionales, algunas de sus iglesias y mezquitas, el teatro romano y algunos de los barrios residenciales de la ciudad para descubrir la rica herencia histórica y cultural de la antigua Philadelphia.

Día 9. Amman, Monte Nebo y Petra.

Hotel Kings Way (Petra) o similar. Incluye desayuno, almuerzo y cena.

En la mañana abandonaremos Amman y emprenderemos el viaje rumbo a Mádaba, ciudad conocida por sus mosaicos Bizantinos y Omeyas, para visitar la iglesia de San Jorge y su mosaico con el mapa cartográfico más antiguo de la Tierra Santa. Luego nos dirigiremos al Monten Nebo, lugar en donde Moisés divisó la tierra prometida y donde yace su tumba, para luego continuar nuestra travesía hasta Petra.